Disfruta nuestro número 12 con el mítico Ford GT40 como tema principal y un extenso reportaje cubriendo todas las etapas de su desarrollo y su tremendo éxito en el mundo de la competición. Un coche que sería una verdadera revolución y que supondría para Ford la venganza sobre Ferrari en las 24 Horas de Le Mans tras el fracaso de su intento de compra de la compañía italiana. Repasamos todas las generaciones del modelo, junto con todos sus éxitos en competición, y lo complementamos con dos artículos adicionales sobre un Ford GT40 MkII muy especial, y un análisis de los dos Ford GT conmemorativos del modelo original que se lanzaron en el 2004 y 2015.

Arrancamos el número con un impresionante artículo sobre el AMC AMX/3 Sciabola Bizzarrini, uno de esos automóviles que desafortunadamente no llegaron a la etapa final de producción en serie. Contamos su fascinante historia acompañándola de espectaculares fotografías que hacen justicia al impresionante diseño de este automóvil.

Continuamos con un reportaje sobre el Hispano Suiza H6C, un modelo adelantado a su tiempo. En el Salón de París de 1919 Hispano-Suiza presentó su nuevo modelo, el Tipo 46 de los diseños de Birkigt, inicialmente con la denominación comercial de 32 HP. Al final ha trascendido otro nombre, el de H6, con el que es conocido en el mundo entero. En 1923 una versión evolucionada, con casi 8 litros de cilindrada y denominada H6C supuso un avance determinante por su potencia y calidad.

La ruta elegida en este número es la del Furka Pass, uno de los recorridos alpinos más impresionantes. Pocos tramos de montaña pueden superar la descarga de adrenalina que supone recorrer esa sucesión de rectas unidas por cerradas horquillas. Paisajes que quitan el aliento, mientras recorremos una carretera que serpentea hacia la cumbre en uno de los entornos naturales más bellos del planeta. Una experiencia inolvidable.

El siguiente artículo rinde homenaje al Ferrari 750 Monza Spider, el rey de los Ferrari con motor de 4 cilindros. El coche que ilustra nuestro artículo, fue pilotado en competición por las leyendas norteamericanas Carroll Shelby y Phil Hill. Incluso el genio de Chaparral, Jim Hall, fue posteriormente su propietario y también corrió con él. Ahora tras un proceso de exhaustiva restauración, vuelve a estar listo para competir.

También hay espacio para un fascinante artículo sobre el Chrysler Turbine, uno de eso modelos que trató de generar interés en la época de la pasión por los Jets. Con sus motores de turbina y un diseño radicalmente futurista para la época, causó verdadera sensación en su momento. A día de hoy, sólo 9 de los 55 Turbine que se fabricaron han sobrevivido, y hemos tenido el privilegio de realizar unas fantásticas fotografías de uno de los supervivientes.

Nos acercamos también al Museo Cartago, mucho más que una colección repleta de coches de colección, juguetes de época, y otras muchas piezas especiales, que es un verdadero deleite para los sentidos. Su creador, Antonio Saura, nos detalla los orígenes de la misma y el proceso que le ha llevado a conjuntar una de las mejores colecciones en su temática a nivel mundial.

En arquitectura le llega el turno a Richard Meier y su casa Rachofsky, obra ya en la plenitud de su trayectoria y donde puso su genio al servicio de una vivienda que pretendía ser a la vez el espacio perfecto para exponer la cuidada colección de arte de su propietario. 

El artículo de divulgación técnica se centra en esta ocasión en los frenos. Es la segunda entrega, que completa el artículo que apareció en el número anterior.  Y en nuestra sección de relojes nos adentramos en un modelo de Zenith, el Cairelli CP-2 de 1966.

Completamos el contenido de coches con un completo reportaje sobre el 288 GTO de Niki Lauda y su fascinante historia, y con la visita a The Loh Collection, uno de los museos de automóviles más especiales de Alemania, recientemente abierto,  y donde pueden admirarse algunas piezas realmente excepcionales. 

Todo este contenido, como siempre con la cuidada calidad de nuestras ediciones, en un número de 250 páginas, que deseamos disfrutes con intensidad.

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