Porche pretendía con el lanzamiento del 928 revolucionar el mundo de los deportivos y eliminar al 911 de su gama de modelos. Partieron de una hoja en blanco, creando un automóvil extraordinario que ganó nada más lanzarse el premio de coche del año. Pero lo que no tuvieron en cuenta fue el potente arraigo que el 911 tenía en los corazones de los amantes de la marca. En este número, contamos toda la fascinante historia del desarrollo de este modelo, explicamos todas sus versiones y lo acompañamos de un completísimo reportaje fotográfico. En total, casi 100 páginas hablando del Porsche 928.

Acompañando este artículo, publicamos una comparativa entre el 928 y dos de sus rivales contemporáneos: el BMW M635 CSI y el Mercedes-Benz 560 SEC. Duelo de titanes entre los modelos más cotizados en la época en su segmento.

También rendimos homenaje en forma de artículo al Alfa Romeo Montreal, la maravillosa creación de Marcello Gandini para la Exposición Universal de Montreal en 1967. El prototipo presentado tuvo tan buena acogida que se decidió ponerlo en producción. Todavía a día de hoy es uno de los clásicos de la marca más apreciado por los aficionados.

El BMW E9 3.0 CSL fue el precursor de toda la dinastía de BMW Motorsport. Un diseño aligerado orientado a lograr las máximas prestaciones y a otorgar el máximo disfrute de conducción. Aunque en su época a los concesionarios les costó encontrar clientes para el modelo, hoy es una cotizada pieza de colección.

Entrevistamos en exclusiva a Alain Prost, para desgranar junto a él los momentos más importantes de su carrera como piloto. Multitud de anécdotas, especialmente de su rivalidad y relación con Ayrton Senna, harán de este artículo un verdadero disfrute para los aficionados a la Fórmula 1.

Dedicamos un artículo en profundidad para contar la historia del Circuito Automovilista de Lasarte, en San Sebastián. Y lo titulamos “Cuando fuimos los mejores”, como indicativo de la tremenda importancia de esta prueba entre 1923 y 1935.

Y también hay espacio para el Ferrari 308. Contamos cual fue el origen del modelo, todo el proceso de su desarrollo y la sucesión de versiones que se fueron lanzando a lo largo de los años. Un deportivo que ocupa un lugar de privilegio entre todos los aficionados a la marca italiana por su espectacular diseño, que no ha hecho más que ganar enteros con el paso del tiempo.

La ruta elegida en este número es a través de la Península del Peloponeso en Grecia. Un recorrido que combina naturaleza, historia y gastronomía, siendo una de esas rutas que quedan para siempre grabadas en nuestra memoria por la enorme belleza que encontraremos en cada punto del recorrido.

En arquitectura, le llega el turno a Frank Gehry y su Guggenheim de Bilbao, obra de maestra del arquitecto, que le catapultó definitivamente al Olimpo de la arquitectura, y que supuso para la ciudad la lanzadera hacia una renovación urbanística que es ejemplo en todo el mundo. 

El artículo de divulgación técnica se centra en esta ocasión en el embrague. De manera sencilla, y a través de elegantes ilustraciones, podrás comprender el funcionamiento y tipologías de este importante elemento mecánico.

Y como columna de cierre de la revista, nuestro colaborador Máximo Sant, ensalza a esos modelos que mejoran con los años como el buen vino.

Todo este contenido, como siempre, con la cuidada calidad de nuestras ediciones, en un número de 250 páginas, que deseamos disfrutes con intensidad.

SUSCRIPCIÓN A CEROACIEN DESDE NÚMERO 14

69,95€ | Suscripción por 4 números – ENVÍO GRATIS + LÁMINAS REGALO

No te pierdas ningún número de CEROACIEN. Suscríbete por 4 números, y disfruta de la tranquilidad de no perderte ninguna de las 1.000 páginas de contenido que cada año publicaremos. Con esta suscripción recibirás los números 14, 15, 16 y 17.

Aprovecha el descuento por suscripción y recibe antes que nadie cada uno de los número en la fecha de su lanzamiento.

En cada número podrás deleitarte con todas las secciones habituales, con los mejores reportajes sobre modelos míticos, entrevistas, reportajes fotográficos, rutas de ensueño, inspiración con garajes especiales, arte, artículos sobre fábricas, museos y colecciones, dossiers históricos ,etc.

La pasión por los clásicos y deportivos hecha revista.

EMPEZAR SUSCRIPCIÓN DESDE Nº 14

SUSCRIPCIÓN A CEROACIEN DESDE NÚMERO 15

69,95€ | Suscripción por 4 números – ENVÍO GRATIS + LÁMINAS REGALO

No te pierdas ningún número de CEROACIEN. Suscríbete por 4 números, y disfruta de la tranquilidad de no perderte ninguna de las 1.000 páginas de contenido que cada año publicaremos. Con esta suscripción recibirás los números 15, 16, 17 y 18.

Aprovecha el descuento por suscripción y recibe antes que nadie cada uno de los número en la fecha de su lanzamiento.

En cada número podrás deleitarte con todas las secciones habituales, con los mejores reportajes sobre modelos míticos, entrevistas, reportajes fotográficos, rutas de ensueño, inspiración con garajes especiales, arte, artículos sobre fábricas, museos y colecciones, dossiers históricos ,etc.

La pasión por los clásicos y deportivos hecha revista.

EMPEZAR SUSCRIPCIÓN DESDE Nº15